Transporte

Aunque Nueva York es una ciudad que necesite ser caminada para disfrutar al máximo, en muchas ocasiones es necesario utilizar los medios de transporte de la ciudad. A continuación os presentamos los distintos medios de transporte de Nueva York:

Metro
El modo más rápido para moverse por Nueva York es el metro. Aunque su amplia red puede intimidar en un principio, el metro es bastante sencillo de utilizar.

Metro de Nueva YorkCada línea de metro está identificada por un número o letra y un color , casi todas las rutas discurren verticalmente dentro de Manhattan. Dirección Uptown, hacia la parte alta de Manhattan y dirección Downtown hacia la parte baja. Existen dos tipos de metros, los “locales” y los “express”. Los locales paran en todas las paradas, mientras que los express sólo paran en las principales estaciones.
El metro funciona todos los días del año, las 24 horas del día.

Para ahorrarte dinero con los tickets del metro, mira los precios y modalidades de Metro Card.

Puede ver más información del metro de Nueva York

Autobús público
Es más lento que el metro pero permite ir viendo la ciudad mientras se viaja. Las paradas están señalizadas con un poste de color azul en el que se puede ver el recorrido y horario de cada línea de autobús.

La metroCard también te servirá para los autobuses. Y ten muy en cuenta que si pagas con monedas deberás tener el importe exacto ya que los choferes no devuelven cambio.