Museo Metropolitano de Arte – MET

Jon

El Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más importantes museos de arte del mundo. Situado en Manhattan, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.

La colección permanente del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

El Metropolitan dispone de galerías enteras de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

Otro aspecto a destacar es el precio de la entrada, se utiliza lo que los americanos llaman “precio recomendado“, por lo tanto aunque el precio normal de entrada sean 20 dolares, puedes hacer una “donación” de 1 dolar.

Para más información: Metropolitan

Dirección:
1000 Fifth Avenue at 82nd Street
New York, New York 10028-0198

12 comentarios sobre “Museo Metropolitano de Arte – MET”

  1. Escrito por Carlos de Rivas Ibañez |

    Deseo contactarme con la persona adecuada del Museo para ofrecer la venta de dos cuadros de gran interes antesdesacarlos a subasta publica.
    Favor de informarme a que persona y a que dirección postal o electrónica debo de dirigirme.
    GRACIAS

  2. Escrito por Jon |

    Lo único que te puedo decir es que visites la sección de contacto del MET y pruebes a enviar varios emails a las personas o departamentos que consideres más oportunos dentro del Metropolitan.

    http://www.metmuseum.org/information/contact.asp

  3. Escrito por Miguel Lopez |

    Un a felicitacion corial por esta Museo Metropolitano del Arte y por las valiosas obras que tienen de lo mejor de la pintura a nivel mundial y los diferebntes etapas por las que ha evolucionado el Arte y los artistas desde Grecia hasta nuestris dias pasando por el Renacimiento de Europa y los perioodos clasicos del arte comtemporaneo.

  4. Escrito por Marco antonio Palomino Sobero |

    El museo metropolitano de Nueva York es una de los mejores, me gusto mucho las exposiciones y retrospectivas que se desarrollan como la del Egipto, , me gusta la coleccion de aribalos griegos y las esculturas., pero mucho mas las pinturas., las que deben estar en un lugar mas asequible., pues es muy importante su estudio y apreciacion , muchas gracias., ademas me gustaria trabajar en el museo., siempre he tenido ese deseo. Adios. y Gracias.

  5. Escrito por federico cuello |

    Soy artista plastico de la Rep. Dominicana, tambien tengo la posicion de Encargado de asuntos Artisticos y Culturales del Museo del Hombre Dominicano en Rep. Dominicana. Me gustaria mantener contacto con el MET. Que pasos tengo que dar.

  6. Escrito por Nueva York huele a dolor - eViajado.com |

    […] no recuerda exhaustivamente los itinerarios que transité posteriormente. Sé que estuve en el Museo Metropolitano de Arte, intentando fascinarme con sus más de dos millones de obras – recuerdo muy pocas-. Y que luego, […]

  7. Escrito por Sara Lucía Moreno |

    Soy Colombiana, quisiera saber como puedo comprar litografias modernas por internet

  8. Escrito por Consejos para viajar a Nueva York |

    […] podéis ir a la taquilla y pagar menos de ese precio recomendado. Esto por ejemplo es así en el museo Metropolitano de Nueva York […]

  9. Escrito por osvaldo oviedo |

    perdon que mando mi mensaje por este mail, pero quero tener un contacto con usted porque tengo un bousquego que tiene 400 años y quero vender, espero que van a contestar, muchas gracias

  10. Escrito por browse post |

    I just want to mention I am new to weblog and certainly enjoyed your website. More than likely I’m going to bookmark your website . You surely come with terrific article content. Bless you for revealing your webpage.

  11. Escrito por full content |

    I just want to mention I am just beginner to blogs and seriously savored your blog site. Probably I’m going to bookmark your website . You absolutely have terrific writings. Appreciate it for revealing your web-site.

  12. Escrito por Benito Diomede |

    Hello. I found your blog applying msn. This is a very well written article. I’ll be sure to bookmark the item and come back to keep on reading of your useful information. Thanks for the post. I can definitely comeback.

Deja un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.