Empire State

Jon

El Empire State Building es un rascacielos de 102 pisos de estilo Art Deco en la ciudad de Nueva York.

El Empire State se encuentra en el cruce entre la 5ª Avenida y la calle 34 West. Su nombre viene por el apodo de la ciudad de Nueva York “Estado-Imperio”.

Empire StateEl Empire State fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, desde su construcción en 1931 hasta la construcción de la Torre Norte del World Trade Center a finales de 1970.

El Empire State ha sido nombrado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

El Empire State fue diseñado por Sir Chauncy Theis. Las excavaciones comenzaron el 22 de enero de 1930 y la construcción propiamente dicha del edificio comenzó simbólicamente el 17 de Marzo (el día de San Patricio). En la construcción del Empire State participaron 3400 obreros, la mayoría de ellos inmigrantes europeos. Según las fuentes oficiales, murieron 5 obreros durante su construcción. La inauguración del Empire State se produjo el 1 de marzo de 1931.

La construcción del Empire State formó parte de una dura competición por ser el edificio más alto del mundo. Los otros dos eidificios que luchaban por tal título eran el Chrysler Building y el 40 Wall Street, actualmente conocido como Trump Tower.

El Empire State tiene 381 metros hasta su última planta y si contamos la antena, llega hasta los 449 metros.

Tiene 1860 escalones que llevan hasta el piso 102. Y son famosos por disputarse una competición que consiste en subirlos lo más rápido posible.

Si quieres subir al Empire State, ten en cuenta que está abierto desde las 8,00 am. hasta las 02,00 am. Y el último ascensor hasta el observatorio es a las 01,15 am.

El precio para subir al Empire State para los adultos es de aproximadamente 16 dolares.

10 comentarios sobre “Empire State”

  1. Escrito por Ayn |

    Que recuerdos… Me encantó esta ciudad, y la sensación que sientes al estar en lo alto del Empire State no tiene precio ^^

    Muy buen blog este, ojalá me hubiera encontrado con uno parecido el dia que fuí! xD

  2. Escrito por eva |

    Alguien sabe si el empire state fue movido un poquito de su base en alguna oportunidad?

  3. Escrito por eva |

    Fue movido el empire state alguna vez?

  4. Escrito por Jon |

    Ayn, yo cuando estaba en el mirador del Empire State también tuve unas sensaciones impresionantes, realmente no me creia estar realmente ahí arriba.

    Sobre lo que comentas Eva de mover el Empire State… no tengo conocimiento de ello.

  5. Escrito por Jaume |

    Eva, no se si fue movido. Lo que me consta es que un avión se estrelló contra él. Y no recuerdo si movió en ese momento. Por otro lado, también es cierto, que cuando lo construyeron se dieron cuenta de que media un poco menos de altura de lo que estaba planeado y esto era debido a que el peso de los pisos hacía que se comprimiera un poco el edificio.

  6. Escrito por Jon |

    Jaume, me ha parecido muy curioso lo de que el Empire State midiera menos por la presión del peso! Muy buen apunte.

  7. Escrito por lewis |

    que gente , no se quien fue la empresa de seguridad laboral ¡¡¡¡¡¡¡¡ pero pienso en la gran profesionalidad de estos grandes hombres . immortalisaron su esfuerso

  8. Escrito por el angel de la guarda |

    Sabeis que? el Empire State tiene 3 plantas que no se abren al público porque dicen que se encienrran en ellas espírutus malignos que impregnan estas plantas de locura transitoria y te puede dar por tirarte por la ventana ¡tened mucho cuidadito y preguntar siempre en que planta estáis! por cierto, lo malo es que no sabemos que plantas son. Que la caida sea leve.

  9. Escrito por Google |

    Google

    Here are a few of the websites we suggest for our visitors.

  10. Escrito por top online bookmakers |

    I am so grateful for your blog article.Really thank you! Awesome.

Deja un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.